

Uno de los desafíos constantes en el sector productivo, especialmente en el sector rural (turismo y agropecuario principalmente), es reducir costes energéticos o acceder a una infraestructura energética que permita mejorar la productividad y competitividad evitando elevadas inversiones.
Hoy en día, la utilización de energías renovables en los sectores productivos aporta además un valor agregado especial mediante el mejoramiento de la imagen corporativa y el cuidado del medio ambiente.
Las empresas instaladoras o EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) ofrecen una enorme variedad de soluciones técnicas basadas principalmente en el precio, aspecto principal que se considera en la toma de decisiones. Sin embargo, nosotros diferenciamos entre "barato" y "rentable". La energía es un producto financiero.
Considerando que nuestro plan de inversión energético debe ser a largo plazo (de 25 a 30 años) se deben evaluar muchos aspectos operacionales y técnicos que permitan reducir causas que pueden incidir en la disponibilidad energética y en la rentabilidad esperada de nuestro proyecto.
El alto conocimiento y dilatada experiencia de nuestros consultores le ayudarán a entender propuestas, sus características técnicas y a evaluar los riesgos que pueden afectar la estabilidad de la instalación en el futuro.
Ya sea para la generación en autoconsumo, aislado, bombeo solar u otra aplicación evaluamos todos los proyectos principalmente desde los aspectos de la viabilidad técnica, su rentabilidad y sustentabilidad a largo plazo.
Servicios: